– Influencer Yulay llegó a la zona con 2.5 toneladas de agua embotellada pero “no los dejan pasar”
– “Si ustedes no quieren ayudarnos, dejen que otra gente que viene que nos ayude”, reprochan pobladores a militares
Mediante videos difundidos por redes sociales se ha denunciado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras autoridades no permiten que camionetas con ciudadanos a bordo lleven ayuda a los damnificados por las inundaciones en la zona de Poza Rica.
Por Facebook se ha mostrado cómo camiones con ayuda se aproximan a la gente, sin embargo, retornan su camino diciendo que “no los dejan pasar”. Yulay, influencer con millones de seguidores en redes sociales, es una de las personas que junto a su equipo intentó llevar esta ayuda a los afectados, no obstante, tuvo que retirarse pues no le permitieron entregarla.
Asimismo, habitantes han reclamado a elementos de la SEDENA por no permitir que pasen con ayuda pese a que “hay muchos damnificados”. “Déjenlos que pasen, si ustedes no quieren ayudarnos y este Gobierno no quiere ayudar a la gente, dejen que otra gente que viene que nos ayude”, expresó una habitante a los elementos de la SEDENA.
Yulay, arriba de una camioneta con ayuda, platicó por un momento con los locales, a quienes les preguntó sobre los lugares más afectados para poder llevar esta ayuda, que incluía 2.5 toneladas de agua potable embotellada, pues “me dijeron que en el Ayuntamiento se la están almacenando”. Ante estas palabras los locales le dijeron “ahí no vayan”.