Ciudad de México
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, acusó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, de haber ordenado el robo de las elecciones de Poza Rica y Papantla, donde el Tribunal Electoral de Veracruz convalidó el fraude para darle ambas alcaldías a Morena.
“No estamos frente a un abuso cualquiera o una intromisión del gobierno más. La gente de Papantla y Poza Rica votó. Sus votos fueron contados por los ciudadanos frente a los representantes de los partidos y publicados en las actas y el PREP”, escribió en sus redes sociales.
Tras una elección cerrada, el candidato de MC en Poza Rica ganó la elección con una diferencia de 500 votos sobre la morenista Adanely Rodríguez, según consta en actas firmadas por los representantes de todos los partidos políticos.
Los seguidores de Morena armaron una revuelta en el órgano electoral de Poza Rica para que posteriormente se ordenara el traslado de los paquetes electorales a bodegas de Xalapa.
Álvarez Maynez refiere que luego la gobernadora mandó a robarse los paquetes electorales y anularon miles de votos para hacer el más grotesco fraude electoral de los últimos años, “y eso no lo vamos a permitir”.
En el recuento de votos, el candidato de MC a la alcaldía de Poza Rica perdió más de 3 mil 500 votos que fueron anulados porque curiosamente la boleta traía marcados dos o más partidos políticos aparte de Movimiento Ciudadano, y así fue como revirtieron el resultado para darle la alcaldía a la morenista Adanely Rodríguez.