Xalapa
El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue claro al manifestar que pese a las intenciones de algunos personajes que pretenden expulsarlo de Morena y de quienes buscan generar ruido mediático con su supuesta salida, él se encuentra fuerte en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Por ello, fue enfático en señalar que no se va del instituto político, «Dios me libre, tanto que nos ha costado llegar; a mí no me van a sacar unos ilusos que no sirven para nada, a mí me va a respaldar siempre el pueblo siempre que esté haciendo mi trabajo».
«Ya lo verán ahora en las tareas que me da la fracción del partido. Así le pasaba a Andrés Manuel, los que no servían del PRD le decían que se saliera», recordó.
Sin embargo, subrayó que esto no es a contentillo de unos y a gusto de otros, «a mí también hay muchos en el Morena que no me gustan».
No obstante, destacó que hay mucha gente que lo quiere, que no están en ningún partido y otros que sí están, pero eso no lo puede evitar.
Con respecto al tema de huachicol y los personajes involucrados, el senador destacó que ahora se actúa y se enfrentan los problemas; además indicó que no son temas que se resuelvan de la noche a la mañana.
«Desde la presencia de Ojeda que estuvo en la Secretaría de Marina denunciando lo que ocurría en las aduanas, tuvieron que pasar 3 o 4 que no pudieron, hasta que llegó la Marina a ordenar y porque algunos pocos se vieron inmiscuidos no quiere decir que la estrategia sea fallida, al contrario, tan es exitosa que ahora podemos demostrar que sí hay un huachicol fiscal que se tiene que seguir atacando a los costos de lo que ocurra, caiga quien caiga, aparezca quien aparezca, haya sido quien haya sido», expuso el senador.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara refirió que la Marina no se debilita y sigue siendo de confianza.
Finalmente, adelantó que se hará la reforma a la Ley de Aduanas que pasará primero a la Cámara de Diputados y luego al Senado de la República.