UNIKA
XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, se pronunció a favor de la rotación de los elementos de tránsito en los diferentes municipios de Veracruz y respaldó el anuncio de la gobernadora Norma Rocío Nahle García, de aplicar la ley en el municipio de Perote, dónde el personal será removido.
«Sí, definitivamente una acción correcta, la de la gobernadora, el mandar a traer a cuentas cuando haya muchas quejas de por medio»
En entrevista, Martínez Marie, díputado por el distrito de Perote, llamó a la ciudadanía a presentar la queja ante cualquier situación de abuso o de exceso.
«La invitación que hacemos siempre a la ciudadanía, porque también con un servidor han acudido a quejarse, no solamente de tránsito también de la policía municipal de la policía estatal de transporte, pero yo siempre le digo a la gente que ponga sus denuncias, de lo contrario, es muy difícil darle seguimiento».
De ahí que es importante revisar la actuación de los elementos de tránsito en el estado.
«Laa acción muy atinada de la gobernadora creo que se tiene que revisar no solamente el caso de Perote, que es mi municipio, sino de muchos otros municipios, que seguramente están en las mismas condiciones».
«La invitación es que denuncian para que ya sea asuntos internos de la Secretaría de seguridad pública, que es la encargada de en este caso, de investigar tome cartas en el asunto».
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sentenció que el personal de la Dirección de Tránsito del Estado que actualmente trabaja en Perote será removido, esto tras denuncias y quejas de supuestas irregularidades en el actuar de algunos funcionarios contra motociclistas en el municipio.