SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

COMO GATO BOCA ARRIBA…nada bien le cae al gobersh Cuícaras que se le pregunte sobre el segundo lugar nacional que ocupa Veracruz en feminicidios, con 55 casos documentados este año, se defiende como gato boca arriba y lo primero que se le viene a la mente es echarle la culpa al gobierno pasado: que si Yunes, que si Rogelio Franco, que allí todos se quedaban callados.

Aclara que los feminicidios no surgieron de un día para otro, no llegaron con la Cuarta Transformación, sino que hay una cultura de agresión que fue permitido por el gobierno de Papayunes, y de allí se soltó que Rogelio Franco es la evidencia de solapar los maltratos del ex secretario de Gobierno contra su esposa.

El caso de Rogelio Franco es el más claro ejemplo de que don CUIC es medio selectivo para hacer justicia con las agresiones a las mujeres…le echó la ministerial encima al ex secretario de Gobierno que, sin importarles que tenía un amparo, lo detuvieron y lo mantienen preso en el penal de La Toma en Amatlán y pa que no salga, le siguen añadiendo supuestos delitos y órdenes de aprehensión…un claro ejemplo de venganza contra sus enemigos.

Pero se quedaron calladitos cuando se hizo público el escándalo que involucraba al entonces diputado morenista por Córdoba, Rubén Ríos, quien habría golpeado a su pareja, pero como andaba en abierta campaña para ser alcalde, se hicieron de la vista gorda y hasta desaparecieron el expediente que había en la fiscalía sobre el caso…esto lo denunció uno de ellos: el diputado Maleno Rosales.

El diputado Carón Juan Javier Gómez Cazarín es otro caso público de agresiones contra una mujer: le hicieron campaña de lodo a la abogada Marcela Barroso, quien peleaba una posición plurinominal en el Congreso local…la activista logró acreditar todas las agresiones que provenían de Cazarín y de otros dirigentes de Morena, que incluso se ordenaron medidas para salvaguardar su integridad, porque estos señores que ahora ostentan el poder son capaces de todo…eso no se pone en duda.

Ahora sobre las cifras, no se debe olvidar que la primera orden que le dieron en Palacio de Gobierno a Verónica Hernández al frente de la fiscalía, fue reclasificar los casos de agresiones a mujeres, para que aparecieran como homicidios, así fue como lograron ocultar las cifras…Jorge Winckler siempre fue un dolor de cabeza para ellos al visibilizar la gravedad de los ataques a las mujeres en un estado gobernado por la “Cuatroté”.

Que no se le olvide al señor gobernador que ya está por concluir su tercer año de gobierno y las cifras siguen arriba…ya no está Winckler para que le echen la culpa…ya que asuman lo que les corresponde porque ya llevan tres años y la gente quiere respuestas, no excusas. Tan tan.

AGARRAN A LOS ABOGADOS…Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N” por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes de la autoridad, en hechos registrados en el municipio de Coatepec.

Víctor Alfonso «N» y José Ramón «N» son abogados del diputado local de Oaxaca, Gustavo «N» alias el «Gato», quien fue detenido la semana pasada por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad. Los dos litigantes habrían acudido al penal de Pacho Viejo, donde se encuentra recluido el legislador oaxaqueño.

Derivado de un reporte sobre una persona presuntamente armada a bordo de un vehículo Chrysler placas YMD745A, en la localidad de Pacho Viejo, perteneciente a este municipio, los efectivos implementaron una búsqueda de la unidad, la cual fue detectada en la localidad La Laguna; al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y disparó contra los oficiales, con lo cual se inició una persecución y, finalmente, la detención del agresor y su acompañante. Durante la detención Víctor Alfonso “N” también atacó con una navaja a uno de los oficiales.

En la revisión le fueron asegurados 40 bolsitas de marihuana, 36 bolsas con droga cristal, una navaja, una arma de fuego corta, la unidad vehicular y tres casquillos percutidos.

Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.