Trabajos inconclusos y el peligro sigue latente en la colonia 20 de noviembre

Por: Jesús Monje Peral

Luego de la petición que hicieran vecinos de la colonia 20 de noviembre a la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, para la poda de dos árboles de más de 15 metros de altura, esto sigue intactos y poniendo en peligro a las familias de la calle de Floricultura.

Los afectados señalaron que el pasado miércoles 17 de agosto llegaron seis trabajadores para podar los árboles que se encuentra frente al domicilio de Floricultura 55, entre hortelanos y paileros, sólo uno se dedicó a podar las ramas pequeñas, otro a barrer lo que caía y los demás sólo observaron, tomaron fotos y se fueron, según para ir por otro camión con un brazo mecánico más largo porque no alcanzaban las ramas más altas, pero nunca regresaron, mientras las familias siguen en riesgo de que las lluvias provoquen la caída de los árboles.

Ya pasaron 3 días y no hay respuesta de los trabajadores, ni de la alcaldesa Evelyn Parra y mucho menos de las trabajadoras de la alcaldía de los chalecos guindas. Es importante mencionar que, durante los trabajados de la poda de los árboles, estuvo presente una mujer de los chalecos guinda de la alcaldía, quien se identificó como Claudia, quien sólo fue observadora, pero en ningún momento se puso en contacto con los vecinos y menos hiso algo al respeto con los trabajadores que no regresaron a terminar el trabajo.

Los quejosos mencionan que ni la alcaldesa Evelyn Parra ni personal de atención al público, han dado respuesta a este trabajo inconcluso e incluso siguen acudiendo al módulo de atención ciudadana ubicada en la avenida Oficios entre las calles de Litografía y Horticultura, pero nunca hay quien atienda.

En estas temporadas de lluvias, los afectados temen que la tierra reblandezca y los árboles por su peso caigan hacia sus viviendas, por lo que pide nuevamente a la alcaldesa, Evelyn Parra Álvarez, que haga caso a sus peticiones y mande nuevamente al personal para que terminen el trabajo.