“Hay Presidente para rato”, pero si pasa algo dejo testamento político, dice AMLO

Ciudad de México, 22 de enero.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acudió al Hospital Central Militar para que le realizaran un cateterismo y confirmó que se encuentra bien de salud, por lo que fue dado de alta y ya está de regreso en Palacio Nacional. Sin embargo, preocupado por el estado del país, afirmó que tiene un testamento político en caso de que algo le llegue a pasar.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo informó que ya salió del nosocomio luego de que los médicos decidieron hacerle un cateterismo, y a pesar de que estaba todo programado para llevarlo a cabo en días anteriores, tuvo que esperar porque dio positivo a COVID-19.

Además, resaltó que debido a que hace ocho años le dio un infarto, se somete periódicamente a revisiones médicas y toma medicamentos para mantener controlada la presión arterial.

“Informarles que ya salí del hospital. Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias y el corazón, todo esto porque hace 15 días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo. Ustedes seguramente recuerdan que hace ocho años me dio un infarto, y desde entonces periódicamente me estoy checando, tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, expuso en dicho video.

Cabe destacar que el Presidente confió en que llegará al final de su sexenio en septiembre de 2024. Aún así, reveló que tiene “un testamento político” en caso de emergencia para “garantizar la gobernabilidad” de México.

“Con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sí tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, creo yo no va a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho porque amor con amor se paga y así como ustedes me quieren a mi, yo los quiero a ustedes, y a lo mejor un poquito más. Entonces vamos a adelante”.

El mandatario dijo sentirse contento y tranquilo por su estado de salud porque podrá concluir con la Cuarta Transformación de México, en la que “ya hemos avanzado bastante, yo creo que ya asentamos las bases para el cambio del país, sobre todo de que ya no se permita la corrupción”.